AGUA CRUDA
jueves, 02 septiembre de 2021 | 16:30

San Luis Agua intervino la cañería que abastece a la planta potabilizadora de Villa Larca

Las tareas consistieron en la extracción de tapones producidos por raíces subacuáticas. Por estas acciones, el caudal de ingreso a la planta potabilizadora se duplicó.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis. Entre estas tareas se encuentra el abastecimiento a las plantas potabilizadoras de los municipios, donde se transporta el recurso a través de acueductos, canales o pozos públicos.

En esta ocasión, la sociedad estatal intervino una cañería que abastece a la planta potabilizadora de Villa Larca, donde se realizó la extracción de raíces subacuáticas que se habían formado dentro del ducto.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “Esta tarea nos permite duplicar el caudal de ingreso a la planta potabilizadora de Villa Larca. Estas raíces subacuáticas crecen dentro de los acueductos e impiden que el recurso funcione correctamente. Para limpiarlo debimos abrir la cañería en tres sectores diferentes y extraer las raíces”.

“Que el caudal se vea duplicado no es sinónimo de que el recurso se podrá utilizar irresponsablemente. En éstas épocas donde las precipitaciones son bajas, es fundamental que todos los ciudadanos hagamos un uso racional del recurso, evitando dejar las canillas abiertas, regar en los horarios establecidos, acortando los tiempos de aseo y evitando llenar piletas”, cerró García.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.