RENOVACIÓN EDILICIA
jueves, 02 septiembre de 2021 | 12:56

Las refacciones de tres escuelas del interior están en su etapa final

Se inició el último tramo de obra en los establecimientos educativos “Santiago del Estero” de Tilisarao, “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo y “Tomás Espora” de Naschel. El monto de inversión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, asciende a $ 47.516.954.

Ya puede verse a simple vista el cambio integral en los edificios de tres escuelas del interior provincial. Renovación de los techos, arreglo de las instalaciones de gas, electricidad, agua y desagües, reposición de aberturas y vidrios y una pintura completa que le da nueva vida a las aulas fueron las labores principales que se ejecutaron en los establecimientos Nº251 “Santiago del Estero”, de Tilisarao, Nº113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, de Saladillo y Nº250 “Tomás Espora”, de Naschel.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, resumió las obras que realizan actualmente: “En Tilisarao ya se finalizó con la pintura interna y externa y en aberturas y rejas, cambio de membrana en las cubiertas planas y se sellaron las inclinadas, se arreglaron los sanitarios, colocaron vidrios y se repararon las puertas que estaban rotas y se colocó una nueva mesada. Esta refacción y mantenimiento abarcó los edificios de nivel inicial, primario y secundario. Las mismas tareas se ejecutaron en Naschel, en donde también se intervino estructuralmente con submuraciones en algunas paredes, principalmente, en los baños. El objetivo de estas obras fue realizar refacciones completas de los edificios para que estén en perfectas condiciones para el dictado de clases”, explicó.

En la escuela de Saladillo se están finalizando los trabajos de pintura, y la nueva instalación eléctrica. El establecimiento ya cuenta con su nueva cubierta metálica, piso granítico nuevo en dos aulas, submuraciones, nuevos tanques de reserva e instalación cloacal.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.