CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 02 septiembre de 2021 | 09:58

CIPE 4.0: desde hace más de una década los puntanos acceden al servicio digital

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) cuenta con más de 40 centros de emisión.

La Cédula de Identidad Provincial (CIPE) está al alcance de todos puntanos hace más de 10 años.

La provincia de San Luis es pionera en materia de digitalización, con diversas iniciativas de inclusión digital, que llegan de la periferia al centro en todo el territorio provincial. Esto es a través de una fuerte política de Estado provincial que se realiza junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La Cédula de Identidad Provincial ofrece múltiples beneficios para distintos trámites tales como identificación física, permite la identificación digital, accediendo a Comisaría Virtual, Portal Puntano, Alarma Puntana, se puede utilizar como carnet de DOSEP y tarjeta de peaje. Además, en los municipios adheridos incluye la licencia de conducir.

“En época de pandemia y a la fecha, nos reinventamos para seguir brindando el servicio a todos los puntanos cumpliendo con todos los protocolos en la emisión de CIPE, de tal manera que actualmente hay 43 centros emisión distribuidos en toda la provincia”, dijo el responsable de CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello.

CIPE en números

Rodríguez Iannello precisó que en lo que va del 2021 se han emitido un total de 21.246 cédulas, se tramitaron 11.879 licencias de conducir con CIPE, y pases libres por salud, un total de 737.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.