AVANZA LA CONSTRUCCION DE LA TRASCENDENTAL OBRA
jueves, 02 septiembre de 2021 | 20:00

Anillo de Circunvalación: el ensanchamiento del Puente Derivador jerarquizará uno de los accesos más icónicos de la ciudad de San Luis

La futura Autovía Circunvalación es una de las construcciones más importantes a nivel nacional, y para la Provincia significa un evidente progreso en la calidad de vida de sus vecinos. Como parte de las mejoras más destacadas que incluye esta megaobra, se encuentra el ensanche del emblemático Puente Derivador, que permitirá descomprimir, agilizar y hacer más seguro el tránsito vehicular.




Ícono de la ciudad, el puente fue testigo del paso de los mejores ciclistas del mundo; de la Fanfarria Militar Alto Perú con sus granaderos a caballo; del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore; de los ex presidentes sudamericanos en la Cumbre del Mercosur; de los más destacados artista nacionales e internacionales; de la Caminata a Las Chacras en homenaje al General San Martín y de otros momentos inolvidables en la memoria colectiva de San Luis.

La Circunvalación de la Ciudad de San Luis es una obra que marca un antes y un después en la fisonomía de la capital de la Provincia. El proyecto de la autovía de 19 kilómetros, además contempla la construcción de desagües pluviales que evitarán acumulaciones de agua en diversos puntos. También se realizarán canteros centrales, colectoras, iluminación Led, puentes nuevos y duplicación de dos existentes, el Favaloro y el Derivador.

Hoy, debido al crecimiento de la ciudad y como parte del proyecto de la Autovía Circunvalación, el Derivador se ensancha con dos carriles por sentido de circulación. También, el proyecto incluye ramas, rulos, ingresos y salidas del mismo. Esto lo que posibilitará, además de aliviar la transitabilidad vehicular, dotar al puente de una estructura imponente que jerarquice uno de los accesos más tradicionales a la capital.

 

Nota, fotos y video: ANSL.