PLAN PROVINCIAL MODELO
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 20:42

“San Luis es pionera en implementar acciones para la prevención de incendios forestales”

Así lo expresó el secretario ambiental de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, luego de ser recibido por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las experiencias en materia de prevención contra los incendios forestales. La jornada contó con una exposición del trabajo realizado y un recorrido por los anillos cortafuegos construidos en La Punta y en el tramo Suyuque-Los Molles.

En la mañana del martes, Spinuzza recibió en su despacho a Scotto y a su equipo de trabajo. El encuentro tuvo como objetivo exponer las acciones de anillos cortafuegos que forman parte del Plan de Prevención de Incendios Forestales que implementa el Gobierno de San Luis para que funcionarios de la provincia vecina repliquen en su territorio.

“Vinimos a intercambiar experiencias, principalmente, a ver esta política pionera, nos vamos con una muy buena impresión de las acciones de prevención implementadas por el Gobierno de San Luis. Somos provincias limítrofes, compartimos el mismo problema de la recurrencia de incendios, por eso es importante replicar políticas públicas y trabajar de manera mancomunada”, expresó el secretario ambiental de Córdoba.

Asimismo recorrió los anillos cortafuegos realizados en la ciudad de La Punta y el tramo Suyuque-Los Molles, que se construyeron durante la primera etapa de la implementación del plan que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Es importante mencionar que durante la segunda etapa del plan se invertirán $63.387.000, una inversión sin precedentes a nivel nacional que proveerá de una herramienta eficiente en la lucha contra el fuego, priorizando el resguardo de las urbanizaciones y generando un espacio seguro para que quienes combaten puedan desarrollar exitosamente su táctica de trabajo.

Esta acción que forma parte de la segunda etapa del Plan de Prevención de Incendios Forestales fue diseñada en conjunto con Vialidad Provincial, San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de distintas comunas. La construcción de 125 kilómetros de picadas cortafuegos beneficiará a nueve localidades del territorio provincial, Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, y Nogolí.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.