SISTEMAS DE AGUA CRUDA
miércoles, 01 septiembre de 2021 | 17:31

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en el Canal Río Amieva

Las tareas mejoran la captación sobre el río para aprovechar todo el caudal posible. El sistema abastece a usuarios regantes de la zona y al Acueducto Río Amieva.




Con el objetivo de mantener los sistemas de agua cruda funcionando de manera óptima, San Luis Agua realiza constantes tareas de mantenimiento sobre todos los sistemas de canales de la provincia.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó tareas de mantenimiento sobre el Canal Río Amieva, ubicado en el Departamento Belgrano, que tiene una longitud aproximada de 4.000 metros y abastece a usuarios regantes de la zona y al Acueducto Río Amieva.

Elvira Amieva, integrante del equipo de canales de San Luis Agua y encargada del mantenimiento de este sistema en particular, comentó: “Es una tarea muy importante que nos permite mantener el canal en las mejores condiciones, para otorgar un óptimo servicio a los usuarios de agua cruda de la zona. Entre las tareas que realizamos, se encuentra la limpieza general del sistema – tanto por dentro como por fuera del canal -, la reparación de diferentes tramos, el desembanque del azud y el mantenimiento de las parrillas dosificadoras de sedimentos. Para realizar estos trabajos debimos contar con maquinaria y mano de obra especializada”.

Y agregó: “Es un canal que se abastece del Río Amieva, que generalmente no transporta un gran caudal, por lo que es de suma importancia captar la mayor cantidad posible y así mantener el servicio a todos los usuarios. Es importante que todos usen el recurso de forma racional, ya que, durante esta época del año, donde hay bajas precipitaciones, el caudal disminuye y el abastecimiento se puede ver afectado”.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.