LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
martes, 31 agosto de 2021 | 08:55

Llegó este martes a San Luis otra partida más de vacunas Sinopharm con 16.800 dosis

Será para completar esquemas de vacunación. El importante cargamento ya se encuentra en el Servicio de Inmunizaciones para ser distribuidas en las próximas horas en los vacunatorios de toda la provincia.




Las 21 conservadoras con 16.800 dosis de la vacuna Sinopharm que este martes llegaron a San Luis fueron recibidas por la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, quien recordó que hace pocos días también se recibieron 17.200 componentes de esta misma vacuna.

“Cuando empezó la campaña, la Organización Mundial de la Salud decía que el objetivo era vacunar más del 20% de las poblaciones y hoy en San Luis ya tenemos más del 40% de los habitantes con las dos dosis aplicadas”, destacó la profesional.

Para Diángelo, este es un dato muy alentador: “Estamos muy contentos porque sabemos que tener el esquema completo nos ayudará a prevenir la enfermedad y también las nuevas cepas, por lo que seguiremos en los próximos días aplicando segundas dosis de todo tipo de vacunas, como las que se están aplicando ahora, que es la Sputnik V recibida el fin de semana pasado”.

Nota, fotos y video: ANSL.