MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 31 agosto de 2021 | 16:33

Estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” visitaron el vivero del Cruz de Piedra

Durante la visita, los alumnos se interiorizaron sobre los trabajos que lleva adelante la cartera productiva en el predio. Al finalizar plantaron tres higueras y un algarrobo, en conmemoración del Día del Árbol.







“Lo que hicimos con los alumnos y docentes de la Escuela Generativa ‘Horizonte’ es parte del Día del Árbol, que se festejó el 29 de agosto. Les mostramos todo el predio; conocieron lo que es acuaponía, como trabajamos el compost y humus; el gallinero, la huerta y la producción de aromáticas y flores que hacemos en el predio que tenemos en Cruz de Piedra. Culminamos la visita con la plantación de tres higueras y un algarrobo, este último lo donaron de su propia producción los estudiantes y docentes”, comentó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, al finalizar el recorrido que se llevó a cabo el pasado viernes.

Por su parte, Celeste Apostol, docente de la Escuela, destacó: “Los que hicimos forma parte de la semana de la puntanidad y para conmemorar el Día del Árbol, vinimos con alumnos de primaria y secundaria. Todo lo que nos explicaron nos re sirve para aplicarlo en nuestra escuela, que tiene orientación medioambiental”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.