CULTURA
lunes, 30 agosto de 2021 | 15:29

Presentaron las obras de la convocatoria “Estandarte de Chacabuco” en San Francisco del Monte de Oro

Fue este viernes 27 de agosto en el Centro Cultural San Francisco. En la ocasión, se expusieron las muestras de los ganadores en la categoría Música e Infancias. Del encuentro participaron autoridades y comunidad en general.

La convocatoria lanzada por el Programa Cultura  “Estandarte de Chacabuco” dio a conocer las obras ganadoras en la categoría Música e Infancias. El encuentro se realizó en la Sala “Asunta Manca de Heredia” del Centro Cultural San Francisco.

El responsable del CCSF, Marcelo Vivas, fue el encargado de dar la bienvenida. Asistieron el intendente municipal Jeremías Vivas; directores de las escuelas secundarias de San Francisco; autoridades del Concejo Deliberante; artistas y residentes de la zona.

En el marco del mes de la Puntanidad, en el inicio de la actividad se leyó un sentido poema de Cholita Carreras “San Luis es mi tierra” en la voz de Liliana Herrera, referente del grupo de lectores “Mano a mano con el libro”.

Luego, presentaron los trabajos audiovisuales seleccionados en la categoría Música de Sebastián Alberto de Zaldua Leveque y Cesar Guerberoff con la obra “Corazones en el clamor”.

Por su parte, en Infancias se expusieron las obras de Julian Javier Aquadro y Silvina Giró con “Una historia para la historia”; Antonio Alberto Escudero y Pablo Federico Daniel Mernino con “Mucho más amor por conocer”; Javier Ernesto Mussano, Tamara Zeitlin y Guillermo Mathieu con “Niño de guerra”. En los trabajos se pudo visualizar el sentido de pertenencia y el orgullo por los soldados puntanos que fueron protagonistas de la gesta sanmartiniana.

En un homenaje a Rosenda Quiroga, se presentó un video sobre su vida y fundamental acción por la creación de la Escuela Normal de San Francisco, donde funciona actualmente el Centro Cultural. Sobre el final Sergio Elizondo y Matías Moreira realizaron un espectáculo musical para cerrar la actividad.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – CCSF.