ESTE DOMNGO
lunes, 30 agosto de 2021 | 10:58

La ministra de Salud de la Nación recorrió el MUHSAL y el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”

Durante el itinerario, Carla Vizzotti fue acompañada por la ministra de salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La ministra Vizzotti recorrió dos de los espacios culturales provinciales más destacados.

Vizzotti, llegó este domingo al mediodía a San Luis para presidir la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se lleva a cabo este lunes 30 y martes 31 de agosto en la ciudad capital de la provincia.

El domingo por la tarde recorrió dos de los espacios culturales provinciales más destacados: el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) y el Centro de Producción de tejido Artesanal “Tecla Funes”. De la visita también participaron los titulares de la cartera de salud de las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Chaco, San Juan, Santiago del Estero y un representante de Corrientes.

Luego del recorrido, Rapisarda, expresó: “Disfrutamos de una visita al MUHSAL donde se muestran los hechos más importantes de nuestra historia. Allí, las autoridades de salud también pudieron conocer detalles de la política de Intercolegiales Culturales, que es única en el país por el rescate patrimonial que se hace a través del arte. Luego fuimos el Centro Cultural “Tecla Funes”, donde pudimos mostrar la técnica del tejido artesanal y la forma en que las personas que allí trabajan, que pertenecen al Plan Inclusión, son parte de un programa formativo, cultural y también con salida laboral”.

Por su parte, Vizzotti manifestó su agradecimiento por el recorrido: “Este itinerario es una bocanada de aire fresco. Ver cómo, durante y a pesar de la pandemia se siguió trabajando tanto, con cuidado, con la innovación, con ingenio, y sobre todo con un Estado presente que piensa como buscarle la vuelta a una situación inédita, para superarse y generar oportunidades en una amenaza”, dijo.

A su vez, Sosa Araujo, destacó la presencia de la titular de la cartera de Salud de la Nación junto a sus pares de todas las provincias argentinas. “Nos sentimos muy orgullosos que hayan elegido San Luis” dijo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.