ANTICIPO DE PRIMAVERA
lunes, 30 agosto de 2021 | 09:29

El viento norte dejará dos jornadas calurosas en el comienzo de semana

El aporte de aire cálido llevará las máximas de este lunes y martes a los 29ºC y 30ºC, con ráfagas fuertes. Hacia la noche de mañana desmejora el tiempo, con probables lluvias en el sur, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas de este lunes y martes serán de 29ºC y 30ºC, según anticipó la REM. (Foto: dique Nogolí).

La provincia continuará con buen tiempo y temperaturas más que agradables por la presencia de viento del sector norte, que aportará aire más cálido.

El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos, aunque por la noche cubierto en la región sur de la provincia.

El viento predominará del sector norte con intensidades entre moderada a regular (20 a 39 km/h) acompañado de ráfagas de hasta 50 km/h en las regiones centro y norte, pudiendo ser superadas localmente en las áreas de serranía a lo largo del día.

Martes

El martes será una jornada calurosa, ventosa en la región norte y con paulatino desmejoramiento del tiempo hacia la noche.

El cielo iniciará mayormente despejado en tanto que, en el extremo sur, se prevén intervalos nubosos y baja probabilidad de chaparrones aislados. Posteriormente, el cielo estará parcialmente nublado.

Las temperaturas mínimas promediarán 10°C y las máximas alcanzarán valores de 30°C.

El viento norte se destacará en la región homónima por la mañana con posibles ráfagas de 65 km/h. Previo al mediodía el sur registrará una rotación hacia el sector sur que luego avanzará hacia gran parte de la provincia. Las intensidades en general serán de leve a regular (12 a 39 km/h) con rachas.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.

Temas Relacionados