DEPARTAMENTO BELGRANO
sábado, 28 agosto de 2021 | 08:52

San Luis Agua realiza un mantenimiento constante en las plantas cloradoras del Acueducto Nogolí

En esta ocasión, se limpiaron filtros, dosificadores de cloro y flotantes. También se realizaron pequeñas reparaciones que permiten que estos sistemas funcionen correctamente.

Con el objetivo de optimizar el servicio de distribución de agua cruda a las 26 plantas cloradoras que están distribuidas en los departamentos Ayacucho y Belgrano, San Luis Agua realiza constantes relevamientos, mantenimientos y reparaciones en los sistemas que las abastecen.

Luis Quiroga, jefe del Área Pozos Zona Norte, comentó: “Constantemente realizamos inspecciones, mantenimiento y puestas en valor de todas las plantas cloradoras del Acueducto Nogolí. En total, contabilizamos 26 sistemas que se abastecen de este acueducto”.

Y agregó: “Estas plantas funcionan con un tanque elevado que, mediante un dosificador de cloro, trata el agua que proviene del Dique Nogolí para que sea apta para el consumo humano. Cada planta abastece a usuarios que se encuentran a 2 kilómetros a la redonda”.

Por otro lado, Jorge Zanatto, integrante del equipo de mantenimiento de las plantas cloradoras, declaró: “Es importante que los usuarios hagan un uso racional del recurso, ya que el uso excesivo de estos sistemas puede provocar inconvenientes en algunas de las herramientas que son utilizadas para el funcionamiento continuo, como por ejemplo los flotantes o llaves de paso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados