AGUA CRUDA
jueves, 26 agosto de 2021 | 18:07

Por un intento de conexión clandestina, el servicio del Ramal V del Acueducto San Luis se encuentra interrumpido

El inconveniente fue detectado ayer por la tarde y ya se está realizando la reparación del sistema, que se verá normalizado durante las próximas 72 horas. El desperfecto afecta a los parajes de Alto Blanco, Boca del Tigre, Santa Rosa y usuarios regantes de la zona.

“Detectamos que un particular intentó realizar una conexión clandestina en la zona de Alto Blanco, rompió el caño para conectar una manguera y así poder utilizar el recurso ilegalmente. Esto requirió una interrupción del servicio en los parajes de Alto Blanco, Boca del Tigre, Santa Rosa y usuarios regantes de la zona. Una vez finalizada la reparación, debemos realizar las tareas de purgado y regulación, por lo que el servicio se verá normalizado dentro de las próximas 72 horas”, aclaró Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

Y agregó: “Es muy importante que las conexiones a los sistemas de agua cruda se hagan correctamente, solicitando y presentando la documentación correspondiente. Una vez que se solicita una nueva conexión, analizamos la factibilidad de agua del acueducto y se autoriza o no el suministro”, dijo.

“Cabe destacar que desde San Luis Agua realizamos un estudio intensivo de cada acueducto y analizamos qué cantidad de usuarios puede tener cada sistema para que el servicio sea entregado de manera óptima a todos los usuarios”, cerró.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados