MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 26 agosto de 2021 | 11:00

Policías del departamento Delitos Informáticos se capacitan en ciberseguridad y ciberdelitos

Son siete encuentros virtuales dictados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Dirección General de Operaciones de la Policía de San Luis, pertenecientes al departamento de Delitos Informáticos, participan del ciclo de encuentros virtuales de actualización en ciberseguridad, ciberdelitos y evidencia digital que dicta el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El curso es articulado por el programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriela Puerto Mestre, y comprende siete encuentros semanales de aproximadamente dos horas cada uno.

Los seis efectivos que participan de la capacitación recibirán instrucción sobre temas como ciberseguridad, ciberdelitos y técnicas para su investigación, informática forense, debates legales sobre la evidencia digital, y la importancia y alcance del Convenio de Budapest, el primer tratado internacional creado con el objetivo de proteger a la sociedad frente a los delitos informáticos.

La jornada de apertura que se realizó este miércoles 25 de agosto contó con la presencia de la Directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos y el director Nacional de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Luca Pratti.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.