CULTURA
jueves, 26 agosto de 2021 | 18:05

La muestra “Estandarte de Chacabuco” se expondrá este viernes en San Francisco

Se trata de las obras destacadas en las categorías Infancia y Música. La exposición estará disponible hasta fines de septiembre.

El certamen “Estandarte de Chacabuco” estuvo destinado a artistas residentes de San Luis de las siguientes disciplinas: literatura, danza, infancias, teatro, música y artes visuales.

En la categoría música fue seleccionado y se expondrá el trabajo creado por Sebastián Alberto de Zaldua Leveque y César Guerberoff, con la obra “Corazones en el clamor”.

En la categoría infancias fueron destacadas y se expondrán las obras de Julián Javier Aquadro y Silvina Giró “Una historia para la historia”; mientras que Antonio Alberto Escudero y Pablo Federico Daniel Mernino mostrarán “Mucho más amor por conocer”. Además, se exhibirá el trabajo de Javier Ernesto Mussano, Tamara Zeitlin y Guillermo Mathieu, “Niño de guerra”.

La muestra de los trabajos seleccionados en esta convocatoria se podrá visitar de miércoles a sábados de 10:30 a 12:45 y de 16:00 a 18:15, en el Centro Cultural San Francisco.

Próxima fecha de exposición

La próxima inauguración de trabajos de la convocatoria Estandarte de Chacabuco se realizará el 3 de septiembre en la Casa del Poeta, en Villa de Merlo. Allí se expondrán las obras seleccionadas en la categoría teatro “Linaje libertario” de María Celeste Domínguez, María Rosa Botta y María Fernanda Schwindt y “El estandarte de Chacabuco contado por Arocena” de Carolina Evelyn Leiva Paz, Federico Gianotti y Rocío Violeta Spinelli.

En la categoría danza se mostrarán los trabajos “Memorias de la tierra” de Nayla y Elías Anichin, “Espacio ausencia” de Juan Pablo Beltramino, Javier Malgarejo y de Martin Ocampo y “Vacíos” de Micaela y Macarena Soledad Montivero.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.