CULTURA
martes, 24 agosto de 2021 | 09:34

Mes de San Luis: los artistas puntanos protagonistas de la gala 2021

Serán parte del mediometraje que contiene cuatro cuadros con distintas etapas de la historia de San Luis.

En la gala del 25 de agosto, día en el que se conmemora el 427° aniversario de la fundación de San Luis, se exhibirá un mediometraje en el que participan artistas de diferentes disciplinas.

Los protagonistas de la parte escénica del espectáculo contaron cómo fue para ellos vivir la experiencia de esta edición de la gala en donde se presentará “Símbolos”, un mediometraje que hilvana diversos momentos, hechos y épocas de la provincia.

Estará compuesto por cuatro cuadros, que será realizado por un grupo acotado de artistas y toda la producción es inédita, realizada por miembros de Sueños del Arte y artistas de la cultura de San Luis.

Detrás de escena y vivencias de la gala

Gabriela Hernández, como profesora de danza y bailarina sintió que realmente Sueños del Arte está presente en cada una de las coreografías y audiovisuales que se van a presentar. “Es una experiencia inolvidable y única, porque mostramos lo que hemos pasado a lo largo de los años en San Luis y lo vivido en pandemia. Sentimos mucho apoyo de parte de las autoridades, con los alumnos y profesores, en la parte actoral y el bienestar de cada uno. Fue una experiencia creativa y única que nos tocó vivir”, remarcó.

El profesor de danza Marcelo Alejandro Alaníz, que interpretará al ‘Chasqui’ que llega a San Luis a reclutar a los gauchos y reunir provisiones para la cruzada de San Martín, en el segundo cuadro que aborda como símbolo al Estandarte de Chacabuco, reveló: “Fue una gran experiencia desde mi lugar, como todas las que viví con Cultura. Volver al escenario nos emociona y junto a mis compañeros estamos muy ansiosos”, dijo.

Mientras que para la bailarina Melisa Aguilar participar de esta gala será inolvidable. “Cuando me dijeron que interpretaba a la ‘Machi’, que dejaba su lugar a una mujer más joven de la comunidad, busqué información para poder caracterizarla de la manera más leal. Fue hermoso todo el proceso”, expresó.

Gala 2021

El evento será este miércoles a las 19:00 en el Salón de la Puntanidad. Allí se presentará el mediometraje “Símbolos” en una pantalla curva, con sonido envolvente, y habrá intervenciones en vivo de un reducido número de artistas, bajo las medidas sanitarias establecidas.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.