AEROPUERTO DEL VALLE DEL CONLARA
martes, 24 agosto de 2021 | 18:44

La Secretaría de Transporte les dio la bienvenida a los nuevos alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo

Son seis estudiantes que provienen de Chile, Colombia, República Dominicana, India y Nepal. El curso es brindado por el Gobierno de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico. Los jóvenes, de entre 18 y 28 años, se suman a los 12 panameños que cursan desde marzo.

Este martes, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, llegó hasta el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara para dar la bienvenida a los seis flamantes estudiantes extranjeros del Centro de Instrucción de Vuelo junto al administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño.

“Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo la escuela de vuelo de la Provincia. Es un orgullo recibir a los flamantes estudiantes que eligen San Luis”, remarcó el secretario.

El curso es brindado por el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA). “En total, tenemos 18 alumnos”, agregó.

Con respecto a la cursada, Cruceño detalló que constan de clases teóricas y prácticas con simuladores y el avión. “Los alumnos deben hacer 40 horas de vuelo ya sea con el instructor, solos o de navegación, para avanzar a la siguiente etapa. Posteriormente, deberán juntar 200 horas más para lograr la licencia de piloto comercial”, detalló.

Los alumnos llegaron de Chile, Colombia, India, Nepal y República Dominicana y tienen entre 18 a 28 años. “Me parece un lugar muy prolijo; hay una estructura muy buena y donde vamos a poder formarnos profesionalmente”, indicó Juan David Ramírez Segura de Colombia

Por su parte, Boris Danko Jofre, dijo: “Tengo 19 años y estoy muy emocionado de arrancar junto al grupo. Alejarnos de nuestra familia es lo más duro, pero damos todo por cumplir el sueño de volar”, señaló.

Cabe destacar que los futuros pilotos están vacunados contra el Coronavirus y cumplieron el aislamiento obligatorio correspondiente, requisitos solicitados por Migraciones al ingresar al país. Al finalizar este último, los resultados de hisopados dieron todos negativos para COVID-19.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados