REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA y MEJOR CALIDAD DE VIDA
martes, 24 agosto de 2021 | 16:37

El Gobierno provincial invierte cerca de $12 mil millones en obras públicas para la ciudad de San Luis

El monto está destinado a la ejecución de más de 40 iniciativas, varias de las cuales están finalizadas mientras que otras se encuentran en obra y en proceso de licitación. Incluyen viviendas, refacción de escuelas, acueductos, plantas potabilizadoras y mejoramiento de autopistas. Tendrán un fuerte y directo impacto en la calidad  de vida de miles de puntanos.

 

La construcción de la avenida de Circunvalación, el acueducto La Florida II y la nueva planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo” asoman como las obras de mayor impacto e inversión que comenzaron a ejecutarse en la ciudad de San Luis, entre las iniciativas previstas y que suman una inversión total de $ 11.662.690.459.

Entre los trabajos que se encuentran en plena obra, se destaca el Parque Costanera Río San Luis, la ampliación de la red de gas natural en la zona norte de la ciudad, dos centros integradores en el noroeste de la capital, similares a los ya terminados en la ex Scac y en el sur, y la ampliación de la red de cloacas en la avenida España.




En materia de viviendas, la inversión del Gobierno provincial contempla la construcción de 400 casas.

Las actividades culturales integran también el plan de inversiones. Están en obra la construcción de la réplica del Club Social y la puesta en valor del Museo “Dora Ochoa de Masramón”. En materia deportiva, se trabaja en el Predio “Pedro Presti”, donde construyen una pista de atletismo y un polideportivo.

Los trabajos de refacción de escuelas alcanzan a 16 centros educativos, varios de los cuales ya están finalizados y otros en plena ejecución. Además, se encuentra en construcción la nueva escuela en el barrio 400 Viviendas.

Se suman ampliaciones y refacciones en edificios públicos; la construcción y puesta en valor de veredas, pavimentación, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales, iluminación de calles urbanas, cordón cuneta, bicisendas y plazoletas.

 

 

Nota y foto: ANSL.