HARÁN OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN, ILUMINACIÓN Y VEREDAS
lunes, 23 agosto de 2021 | 13:38

Se realizó el llamado a licitación para modernizar la avenida Riobamba de la ciudad de San Luis

 La obra se ejecutará bajo el convenio marco Provincia – Municipio, con un presupuesto de $110.038.818.

Es una gran obra que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Es una obra muy esperada por los vecinos de la ciudad capital, la construcción y puesta en valor en veredas, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales e iluminación a lo largo de aproximadamente 5 Km de la avenida Riobamba de la ciudad de San Luis. Estas tareas al tratarse de una de las vías principales de circulación, impactarán de manera positiva en la infraestructura de la ciudad, generando mejoras tanto en el tránsito vehicular, como también en el tránsito peatonal de la misma.

“Es una gran obra que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las Municipalidades para el desarrollo sostenible municipal. Es un trabajo que beneficiará no solo la transitabilidad en la zona, sino que también mejorará la circulación peatonal, incrementando el movimiento comercial”,  explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

La obra

Bacheo y repavimentación: Se realizarán trabajos de demolición y retiro del pavimento existente, y se colocará una nueva carpeta asfáltica, en determinadas zonas se efectuará bacheo y sellado de juntas en las losas existentes.

Demarcación de sendas peatonales: Se llevará adelante la demarcación de sendas peatonales con pintura termoplástica reflectante, para la totalidad del tramo de bocacalles comprendidas desde la Avenida Juan Gilberto Funes hasta intersección con la Ruta Nacional N°147.

Pintura de cordones: se pintarán en una longitud aproximada a 8.850 metros lineales. Este trabajo se ejecuta  la pintura vial correspondiente, de color blanco en las zonas en donde el estacionamiento esté permitido, y amarillo en las que no lo estén.

Veredas: se realizaran distintos tipos de veredas: de 1,60 metros en 8 cm de espesor, en una longitud aproximada a 1.946 metros lineales; veredas de 2,00 metros en 8 cm de espesor, en una longitud aproximada a 3.405 metros lineales, y  veredas de 3,20 metros en 8 cm de espesor, en una longitud aproximada a 1.245 metros lineales. Se construirán en los casos en que sea necesario, canteros en todos los árboles existentes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados