FÚTBOL FEMENINO
sábado, 21 agosto de 2021 | 10:26

Nuria Martínez formará parte del equipo UPrO

Al igual que Martina del Trecco (River Plate) y Valentina Barrozo (Independiente), la joven mercedina, jugadora de Independiente de Avellaneda, ya es parte del grupo de embajadoras de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El convenio firmado, incluye ayuda económica para la jugadora en su estadía en Buenos Aires.

“Desde hace un tiempo venimos poniendo especial atención en el fútbol femenino, en donde habíamos notado una serie de desigualdades. Estamos tratando de ayudar en esta disciplina, no solo en lo grupal, sino también en el desarrollo de la carrera de aquellas figuras que tienen que abandonar nuestra ciudad para triunfar en el fútbol grande. Martina, Valentina y ahora Nuria, representan los valores que siempre queremos destacar: humildad, esfuerzo y dedicación…merecen ampliamente nuestro apoyo”, comentó Joaquín Surroca, rector de la UPrO, al iniciar el encuentro en donde se firmó un convenio con la talentosa jugadora.

Además de las autoridades universitarias, participaron del encuentro Lucía Lacerda, (secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes); Eugenia Ciatti (subsecretaria de Deportes); Jorge Alaniz (presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Mercedes); Rita Bogado y Neves Soloa (integrantes de la Comisión de Géneros de la Liga de Fútbol); Marcos Sosa (referente de la UPrO), y representantes de distintas instituciones de la ciudad.

“Es de una gran ayuda para nosotras lo que está haciendo la UPrO. Les pido que sigan este camino, y que fundamentalmente sigan ayudando a las peques (fútbol infantil femenino) como lo están haciendo. Villa Mercedes tiene un gran potencial y vamos a ser muchas las que llegaremos a jugar en el fútbol grande”, comentó Nuria Martínez, la joven de 20 años que luego de pasar por Los Pumas, San Martin y Aviador Origone, llegó al rojo de Avellaneda para ser parte de la plantilla titular que juega Liga Profesional y dirige Pablo Goglino y que, precisamente, debuta el próximo fin de semana ante Comunicaciones.

El convenio firmado incluye ayuda económica para la jugadora en su estadía en Buenos Aires y acciones conjuntas para la difusión de la Universidad Provincial de Oficios en sus distintas carreras y cursos.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.