BUENOS AIRES
viernes, 20 agosto de 2021 | 18:50

San Luis participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente

Este viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el COFEMA concretó su asamblea número 100. El encuentro contó con las máximas autoridades ambientales de todo el país y en representación de la provincia asistió la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.




 

El Gobierno de San Luis se hizo presente en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que tuvo lugar en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Representada por la titular de la cartera, Natalia Spinuzza, en conjunto con su equipo de trabajo, San Luis formó parte del espacio federal donde se reúnen las máximas autoridades ambientales del país para interactuar, coordinar y articular la ejecución de políticas sobre esta temática en toda la Argentina.

Una vez finalizada la jornada, Spinuzza destacó: “En primer lugar es importante remarcar que este viernes vivimos una Asamblea particular, ya que trató de la Asamblea número 100 del COFEMA, un organismo importantísimo para el correcto desarrollo de nuestro país, recordemos que la primera reunión se realizó en el año 90 en la provincia de La Rioja”.

Respecto a los temas abordados durante el encuentro, la secretaria ambiental de San Luis comentó: “Se trataron temas que hoy están en la agenda de todos, como lo es la gran crisis climática que vivimos actualmente, haciendo hincapié en los distintos eventos que vemos en el mundo, desde incendios forestales, sequías, en otras zonas inundaciones, todo esto desarrollándose simultáneamente en todo el planeta. La emergencia hídrica que afronta el país fue otro de los grandes puntos de la reunión”.

Asimismo, destacó que otra de las temáticas relevantes fue el abordaje de políticas y acciones interjurisdiccionales referidas al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, como así también de la coordinación con las diferentes jurisdicciones en donde se destacó especialmente el esfuerzo del Gobierno de San Luis para concretar la implementación permanente de la brigada forestal a la provincia.

Finalmente Spinuzza agregó: “Los balances de los fondos nacionales de Bosques Nativos para su correcta preservación y lo que será la implementación de la Ley Yolanda, en busca de capacitar en materia ambiental a todo el personal de los tres poderes del Estado, fueron otros de los temas importantes en el orden del día”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Fotos: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Video: Canal 13 San Luis

Temas Relacionados