CAPACITACIONES VIRTUALES
jueves, 19 agosto de 2021 | 17:33

Se dictó la cuarta charla de las Jornadas Alfalferas

Mario Funes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, comparó diferentes variedades de alfalfa que fueron implantadas en el campo “Don Hugo” de Villa Mercedes. La última jornada alfalfera se realizará el 22 de septiembre y el tema central será “Cuidados del cultivo”.

Las Jornadas Alfalferas son una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Producción y  que tiene como objetivos brindar herramientas de conocimiento sobre los beneficios de producir alfalfa y mostrar los trabajos que se realizan en San Luis en esta temática.

“Durante la cuarta jornada alfalfera mostramos el trabajo que se grabó la semana pasada en el polo productivo de la Alfazal de 600 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 8 en cercanías de Villa Mercedes, en donde 300 hectáreas ya están implantadas con alfalfa de diferentes variedades y grupos de madurez. Allí Mario Funes, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comparó las diferentes variedades fueron implantadas; también las empresas Cal West, Palo Verde, WL y Aiassa presentarán sus variedades comerciales”, afirmó el jefe de Subprograma Producción Agrícola, Facundo Díaz, al finalizar la transmisión del vivo que se llevó adelante el miércoles y se transmitió por Facebook y YouTube del Ministerio de Producción.

El funcionario también comentó: “Durante las grabaciones y bajo todos los protocolos de prevención del COVID-19, participaron alrededor de 20 productores que pudieron ver en campo la exposición y el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Además, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques interiorizó a los participantes sobre los trabajos que llevan adelante en el campo que está ubicado en la zona de la Cuenca del Morro que tiene como fin mitigar el desbalance hídrico de la zona”.

“La última jornada se transmitirá el 22 de septiembre, a partir de las 18:00, y tendrá como tema central el cuidado del cultivo. En ella los ingenieros agrónomos, Jorge Garay y Daniel Izargabal, van a exponer sobre malezas y plagas que afectan al cultivo de alfalfa. Además vamos a mostrar un ensayo de fertilización foliar que se hace sobre el cultivo experimental en el establecimiento “Don Hugo”, concluyó Díaz.

Aquellas personas interesadas en ver las charlas anteriores pueden hacerlo ingresando a www.produccion.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.