OTRA MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
jueves, 19 agosto de 2021 | 14:16

El gobernador firmó 43 nuevas obras para 32 municipios por más de $5 mil millones

En un acto con mucha emoción, en el Salón de la Puntanidad, el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, rubricó llamados a licitación, actas compromisos, adjudicación y contratos de obras, como parte del Plan Provincial de Obra Pública. Se desarrollarán proyectos educativos, recreativos, viales, hídricos y energéticos, entre otros, por un monto que alcanza los $5.003.380.120,15. “Es un día histórico para la provincia, logramos un clima de unidad y diálogo en la provincia, todos juntos”, afirmó el primer mandatario provincial ante intendentes, legisladores, y funcionarios provinciales, nacionales y municipales.

“Siento que hoy estamos empezando la reconstrucción, mirando el futuro, todos juntos. Es un día histórico para San Luis”. Con estas palabras inició su mensaje el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras haber estado varios minutos firmando los decretos correspondientes para la batería de obras que beneficiarán a miles de puntanos en 32 comunas, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

“El reconocimiento a todos los intendentes de la provincia, que han trabajado con mucho entusiasmo y confianza en estas obras, que buscan dar trabajo, generar círculos virtuosos y ser amigables con el medio ambiente”, destacó el jefe de Estado, y añadió: “Llevamos mucha esperanza a cada pueblo de San Luis, porque todas las obras son necesarias”.

Las comunas beneficiadas fueron Villa Mercedes, San Luis, Buena Esperanza, Batavia, La Punta, Candelaria, Juana Koslay, Quines, La Toma, Tilisarao, Arizona, Fraga, Estancia Grande, Anchorena, Lavaisse, Unión, Leandro Alem, Lafinur, Renca, Villa Larca, Juan Jorba, El Volcán, Alto Pelado, Villa del Carmen, Nueva Galia, La Punilla, Zanjitas, Los Molles, La Calera, Juan Llerena, Bagual y Saladillo. Las obras abarcan proyectos viales, educativos, recreativos, hídricos y energéticos, entre otras.

Otro aspecto que celebró el gobernador, es que a pesar de que “no fue fácil, pero hoy vemos que empezó la reconstrucción. Es un día histórico para la provincia, logramos un clima de unidad y diálogo en la provincia, todos juntos”.




La agenda 20/30, la economía de la vida y la reconstrucción post pandemia

“El 1º de abril hicimos un anuncio, en el marco de la pandemia. Anunciamos un plan, con una agenda que nos compromete a todos, y esa agenda comprende una mirada al presente viendo cuales son los problemas ahora, y una mirada al futuro con una proyección a 10 años. Parece imprudente que un gobierno que tiene una periodicidad de función haga un plan en el tiempo y esto lo explicamos. Nosotros no quisimos hacer un plan partidario, buscamos la manera de que estemos todos”, recordó el gobernador, y añadió: “Estudiamos la agenda 20/30 del mundo. En una era de la inteligencia, donde los problemas son parecidos en el mundo. Lo que nos pasa a nosotros les pasa a los otros, igual que en la vida. Es una agenda que comprende todo, es de todos. En la provincia, armamos una agenda para todos nosotros. Lo anunciamos y no hubo críticas”.

“En segundo lugar, el contexto presente. Estamos en medio de una pandemia. Además de la agenda 20/30, teníamos que hablar de la reconstrucción luego de la pandemia. Anunciamos una política de reconstrucción que estamos generando y tiene como columna vertebral los grandes problemas del hambre, la desocupación, la soledad, los problemas psicológicos que trajo la pandemia, entre otros”, explicó el gobernador, y agregó: “Vamos a reconstruirnos con la economía de la vida. Es una economía que pone como base el consumo, que es lo necesario para vivir. Los alimentos, la necesidad de la ropa, el techo, y de la ciencia y técnica, son los pilares de esta economía. Con toda la infraestructura que hay que hacer para que se produzca el crecimiento”.

También subrayó que: “Esta economía de la vida debe ser solidaria y eso es pensar en el otro, en los que más necesitan, de la periferia al centro”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados