FORMACIÓN DOCENTE
martes, 17 agosto de 2021 | 20:40

Los Institutos Superiores de Santa Rosa y San Francisco dan sus primeros pasos

Funcionarios del Ejecutivo y legisladores, se trasladaron hasta las localidades, para presentar las primeras propuestas de cursos online, postítulos y ofertas de actualización académica, que darán comienzo durante el presente ciclo lectivo.

Este martes significó una jornada más que especial para Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro. Es que sus Institutos Superiores de Educación e Innovación (ISEeI), dieron sus primeros pasos. El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, encabezaron ambos actos que fueron pequeños, pero emotivos.

El día comenzó en el Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa, donde se dio a conocer el tan ansiado Instituto. Lo mismo sucedió unas horas más tarde, en el Centro Cultural de San Francisco.

En ambos se presentó una variada oferta de cursos online, así como también las actualizaciones académicas. En todos los casos las inscripciones ya están abiertas. Además, están habilitados los sitios web de los dos institutos: iesstarosa-slu.infd.edu.ar y www.iessanfrancisco-slu.infd.edu.ar.

“Esto lo había soñado el gobernador, lo había pedido, y hoy gracias a todos los que han participado, es un hecho con su propia identidad. Desde el Ministerio y el Gobierno de la provincia de San Luis, estamos muy agradecidos de poder presentar estos Institutos Superiores, que en Santa Rosa y en San Francisco y para sus zonas aledañas, que tienen un significado enorme. Esto servirá para que cada habitante, pueda seguir estudiando en el lugar vive”, manifestó Dermechkoff.

Por su parte, Mones Ruiz, resaltó: “Yo quiero destacar el trabajo en conjunto de toda la dirigencia de San Francisco y Santa Rosa. Hemos trabajado con hermandad en este objetivo concreto, que era contar con estos Institutos. El mensaje que quiero dejar es que la unidad es lo que nos permite seguir adelante, la unidad como motor en el desarrollo de los pueblos”.

En Santa Rosa estuvieron presentes, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz; el diputado provincial, Alberto Fara, y la intendenta de la localidad, Marta Ponce. Por otro lado, en San Francisco dijeron presente, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo y el intendente, Jeremías Vivas. En representación del Ministerio de Educación, también acudieron a los actos Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Educación Superior No Universitaria y Florencia de Ianello, jefa de Programa Innovación Educativa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.