INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 17 agosto de 2021 | 19:37

Este miércoles comienza el ciclo webinars: “Escuelas Generativas en Acción”

El mismo contará con la exposición de diversos referentes a nivel local, provincial y nacional, que compartirán con los participantes su vasta experiencia en temáticas sociales y de impacto.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Innovación Educativa, llevará a cabo a partir de este miércoles, el ciclo: “Escuelas Generativas en Acción”. La misma contará con la exposición de diversos referentes a nivel local, provincial y nacional, que compartirán con los participantes su vasta experiencia en temáticas sociales y de impacto.

Este ciclo webinars está destinado a docentes y coordinadores de instituciones educativas generativas urbanas y rurales, y se transmitirá mediante Youtube.

La actividad empezará con la charla: “Desarrollo sustentable, aplicando los (ODS) de la agenda 2030. Energías renovables y autoabastecimiento” a cargo de Alfredo Galván y Ana Garis a las 14:00; y luego con el Diálogo abierto: “La danza social en San Luis, una mirada antropológica”, por Javier Bautista a las 15:30. El ciclo se extenderá hasta el 30 de agosto.

“Esta actividad se realiza con el fin de generar espacios de formación integral donde las y los coordinadores logren actualizar sus conocimientos, con la posibilidad de resignificar las posibilidades reales de cambio, las nuevas formas de interpretación y visión del mundo, así como del propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicha propuesta, implica asumir con decisión, toma de postura, argumento y compromiso una profunda transformación personal, grupal e institucional para lograr la construcción de una verdadera justicia educativa”, comentaron desde el Programa Innovación Educativa.

A continuación, se comparte el cronograma de la semana “Escuelas Generativas en Acción”:

 

Nota y banners: Prensa Ministerio de Educación.