MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 15 agosto de 2021 | 13:55

Seguridad Vial publica estadísticas del nuevo mapa provincial de accidentología vial

La incorporación de tecnología para monitorear los siniestros viales permite además georreferenciar los accidentes.

Seguridad Vial elabora reportes que son trimestrales y muestran la cantidad de siniestros viales.

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad publicó las estadísticas sobre accidentes viales que ocurren en la provincia a partir de los datos obtenidos de esta nueva herramienta.

Los reportes los elabora la oficina Observatorio Vial con información que entrega al Sistema Integral de Gestión de la información de Seguridad Vial (SIGISVI), la plataforma web que permite a las diferentes jurisdicciones del país registrar información de accidentes viales.

La incorporación de tecnología para monitorear los siniestros viales en San Luis no solo permite cuantificarlos, sino también geolocalizarlos y conocer las características y circunstancias de cada uno de los accidentes que ocurren en las rutas, caminos y ciudades de la provincia.

En cuanto a las estadísticas, Seguridad Vial elabora reportes que son trimestrales y muestran la cantidad de siniestros, el número de heridos (leves o graves) y las víctimas fatales, son consideradas bajo esa categoría aquellas personas que fallecen de inmediato en un accidente vial o dentro de los siguientes 30 días como consecuencia de un traumatismo causado por el siniestro vial. También hay información específica por departamento.

“El trabajo para la recopilación, análisis y publicación de los datos resulta fundamental y tiene una enorme importancia, ya que nos permite adoptar acciones concretas como recomendaciones a Municipios u otros organismos del Estado para prevenir”, explicó el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa.

Los datos presentados tienen carácter preliminar y fueron recopilados por los diferentes cuerpos viales y dependencias policiales e integrados a su vez con los reportes de Centros de Salud de la provincia.

La información se encuentra disponible en la página web del Programa Seguridad Vial: http://ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar/organigrama/programa-seguridad-vial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.