CELEBRAR LA NIÑEZ
domingo, 15 agosto de 2021 | 13:35

Emotivo Día de las Infancias: la ministra de Salud compartió la mañana del domingo con los bebés y sus mamás que se encuentran internados en la Maternidad provincial

Silvia Sosa Araujo, acompañada de la directora de la Maternidad “Teresita Baigorria”, Claudia Oviedo y la directora administrativa, Karina Molinar Min, entregó obsequios a los bebés y dialogó con sus madres en una jornada de festejo.




El festejo, coordinado por la dirección de la Maternidad y organizado por el Servicio de Enfermería, contó con decoraciones y souvenirs elaborados por los enfermeros, que en su tiempo libre decidieron que el lugar debía vestirse de fiesta para celebrar la niñez, y qué mejor lugar que este para conmemorarlo, donde a diario nacen bebés de toda la provincia.

“Fue una mañana hermosa, cargada de sentimientos. Nos encontramos con muchas sonrisas y también lágrimas de alegría, especialmente de esas mujeres que desde hace varios días están en la Maternidad acompañando a sus bebés. Esperan el momento de compartir con su familia la dicha del nacimiento y hoy nos recibieron muy felices”, indicó la ministra de Salud.

En ese sentido, Sosa Araujo se refirió a Yamila, mamá de Abril que nació con 700 gramos y se encuentra internada desde hace 126 días. “Está esperando el alta con muchas ansias, pero muy feliz porque la pequeña se está recuperando”, dijo.

Wendy es una paciente recuperada de COVID que junto a su hija Saray también esperan el alta. “Dialogar con ella y escuchar su experiencia fue muy emocionante”, reflexionó la ministra.

Hanna, Emily y Abigail son trillizas, nacieron hace 6 días en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo y actualmente están en la Maternidad junto a su madre Luciana, ellas también recibieron obsequios y la visita de Sosa Araujo.

Los y las enfermeras que participaron del festejo fueron Jorge Palacios, Constanza García, Mónica Reinoso, Érica Blanco, Angélica Mamani, Ximena Ibaceta, Lucía Gatica, Patricia Aguilar, Daniel Molina y Vanina García, la kinesióloga Ximena Diez y la nutricionista Jesica Rosales.

Juan Ignacio, su mamá Camila y una luz de esperanza en pandemia

Camila tiene 21 años, una neumonía bilateral por COVID complicó su embarazo casi al término y se le realizó una cesárea de urgencia. Estuvo en terapia intensiva durante 25 días, de los cuales 18 requirió asistencia respiratoria mecánica. Hoy se encuentra en sala común recuperándose junto a un equipo interdisciplinario de kinesiología, fonoaudiología, psicología, nutrición y cuidados generales de enfermería. Espera el alta para reunirse con su hijo al que hoy cuidan sus abuelos.

“Espero que sea muy pronto. Gracias al equipo médico de la Maternidad que me salvó la vida”, dijo emocionada la joven.

“El caso de Camila sin dudas es conmovedor, el hecho de que sea tan joven, haya atravesado el COVID y hoy se esté recuperando nos pone muy felices en medio de tanto dolor que provocó y provoca la pandemia. Es destacable su fortaleza y la del equipo de profesionales que la acompaña en todo momento”, dijo Sosa Araujo.