SEGURIDAD VIAL
viernes, 13 agosto de 2021 | 13:42

San Luis fue electo para integrar la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial

El jefe del Programa Seguridad Vial ocupará la Secretaría Legal del organismo nacional.

San Luis fue elegida para integrar la mesa directiva del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). La decisión se tomó en la 88°Asamblea del organismo nacional, que se realizó en Puerto Madryn, Chubut. La provincia estuvo representada por Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, quien fue electo para ocupar el cargo de la Secretaría Legal del CFSV.

“San Luis viene participando de manera activa en el Consejo Federal de Seguridad Vial, y por primera vez fue electo para ocupar un cargo directivo en la Asamblea de este organismo”, destacó Sosa. Con vistas a fijar políticas públicas que alcancen a todo el territorio nacional, las asambleas del CFSV son el espacio consultivo y deliberativo en materia de Seguridad Vial, donde están representadas todas las provincias.

Además de la elección de autoridades y mesa directiva durante la Asamblea, que sesionó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y las máximas autoridades de Seguridad Vial de las provincias. Se votó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación, por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país. Durante la jornada de trabajo, también se trataron otros temas relacionados con la educación vial, el control de peso y dimensiones de transporte de cargas y los operativos Alcoholemia Federal.

 

Nota: Prensa Seguridad.

Fotos: Gentileza Agencia Nacional de Seguridad Vial.