AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 12 agosto de 2021 | 10:07

“Miércoles Verde” llegó a la Plaza del Cerro con una forestación de más de 100 árboles

La iniciativa a cargo de la cartera de Ambiente y Parques tiene como objetivo forestar los espacios verdes de la ciudad y promover un vínculo de cuidados entre los vecinos y la naturaleza. La acción estuvo encabezada por la secretaria ambiental Natalia Spinuzza.

La acción estuvo a cargo de la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza.

Las plazas de la ciudad son los lugares de encuentro, en los que los puntanos pueden realizar actividades de esparcimiento, sociales y culturales. En esta dirección la Secretaría de Ambiente y Parques, propuso embellecer y forestar la Plaza del Cerro, y conversó con los vecinos sobre el compromiso de cuidar las nuevas instalaciones y plantaciones.

Además se realizó una puesta en valor de la plaza, en la que se construyeron nuevos senderos de concreto para los juegos, que incluyó la instalación de nuevos bancos y la extensión de la red de agua, lo que permitirá ampliar el sistema de riego para el cuidado y mantenimiento del espacio verde.

Spinuzza agradeció la labor y el compromiso de los que participaron en la actividad: “Hoy arrancamos con uno de los cuatro sectores a intervenir, en este primer abordaje inauguramos un sector que cuenta con parquización, en el que se realizaron senderos de cemento, con una zona de juegos, bancos, y la ampliación de red de agua que beneficiará el riego de la plaza. Todo esto es producto del esfuerzo interministerial, entre el personal de la secretaría ambiental, el equipo de inclusión social, los vecinos de la zona, y todos los que hoy acompañaron la iniciativa”.

Del “Miércoles Verde” en la Plaza del Cerro participaron, entre otras autoridades: el ministro de Producción, Juan Lavandeira, el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni, y la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Géneros de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Paulina Calderón.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.