TRABAJO INTERMINISTERIAL
jueves, 12 agosto de 2021 | 14:45

Continúa la puesta en marcha del proyecto “Manos en la Huerta”

Este jueves se sumó a esta iniciativa la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”, en la que los estudiantes pudieron plantar sus primeros plantines junto a la comunidad educativa y funcionarios de los Ministerios de Educación, Salud y Producción.







Luego de haber llevado a cabo la puesta en marcha el proyecto “Manos en la Huerta” a la primera institución, la Escuela N°184 “Manuel Belgrano”, este jueves fue el turno de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”. En esta ocasión estudiantes, directivos y docentes ,estuvieron realizando su huerta y aprendiendo todo lo necesario para su cuidado.

En representación del Ministerio de Educación estuvo el jefe del Programa Escuela y Comunidad, Matías Moreno; de Salud, la nutricionista del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Valeria Lucero; y de Producción, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

En relación a este proyecto, la directora Graciela Gatica Isaguirre, explicó: “La huerta está enfocada en una de nuestras materias que se llama Espacio de Opción Institucional, es decir que la escuela puede elegir qué hacer con esas horas, entonces en el marco dentro de lo que es agro hay una materia que se llama Producción de Hortalizas, entonces ya se designó una docente y se trabajará la huerta escolar en ese espacio con los estudiantes de 5º año quienes serán los depositarios hoy de quienes han traído estos plantines, es decir el Ministerio de Producción, de Educación y de Salud. Es fabuloso tener una huerta en la escuela”.

Además, en esta agradable visita, la directora, nos comentó sobre cómo vienen trabajando además para el cuidado del medio ambiente: “Hemos erradicado los tachos de basura de todas las aulas y oficinas de la escuela, en su lugar hay una botella de gaseosa vacía y en la misma se construyen ecoladrillos y con eso bancos. También reciclamos cartón, papel que cada uno trae, y lo mezclamos con aserrín y los restos de poda, hacemos una pasta y con eso realizamos ecoleños para prender fuego, para cuidar a nuestros árboles”.

Estas acciones continuarán progresivamente con las escuelas que ya forman parte de dicho proyecto.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Educación.