SEMANA DE CONMEMORACIÓN
jueves, 12 agosto de 2021 | 15:20

Actividades por el aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur

Durante la semana del 9 de agosto se realizarán diversas acciones en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del “Señor de las Ideas”. Mientras que el 13 de agosto se llevará adelante la actividad central en el Museo de la Poesía Manuscrita en La Carolina.




En la semana del aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur, el Programa Cultura difundirá audiovisuales sobre el poeta. En tanto que el 13 de agosto se realizará la actividad central en el Museo de la Poesía Manuscrita en La Carolina.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó: “Queremos conmemorar esta fecha tan sentida por los puntanos en homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur, quien en sus pocos años de vida realizó muchas acciones dejando una enorme huella. Fue un joven con un pensamiento revolucionario para la época y una de las personalidades más destacadas de nuestra historia de San Luis”.

El jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, adelantó que: “se llevarán adelante diversas actividades en conmemoración de estos 197 años del fallecimiento de Lafinur. Las acciones tendrán que ver con publicaciones en las redes sociales de cultura durante la semana del 9 de agosto, y posteriormente, el viernes 13, día del fallecimiento de “El Hijo de La Carolina” se realizará la inauguración de la muestra de los ganadores en la disciplina Literatura, de la convocatoria “Estandarte de Chacabuco” en el Museo de la Poesía”. El funcionario explicó que: “El museo alberga poesías de varios autores , ese día se exhibirán los poemas del Estandarte que pasarán a ser parte del patrimonio del museo, como así también los relatos cortos que fueron ganadores de esta convocatoria”, dijo Masman.

Ciclo “Camino de Luz”, Gustavo Romero Borri en el Museo de la Poesía de La Carolina.

 

Nota, video y foto: Prensa Cultura.