MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 11 agosto de 2021 | 10:11

El Registro de la Propiedad Inmueble rubricó un convenio con el Colegio de Agrimensores para trámites web

Autoridades de ambas entidades articulan tareas en conjunto para la implementación de un dominio de internet, el cual permite realizar trámites de manera virtual, además de tener la posibilidad de hacerlos presencialmente por mesa de entrada.







La directora y subdirectora provincial del Registro de la Propiedad Inmueble, María Milagros Solari y Ana Laura Mulhall, respectivamente, junto al presidente del Colegio de Agrimensores de San Luis, Luis Oberti y al integrante de la comisión directiva, Pablo Da Rold, llevaron adelante la firma de un convenio que agilizará la tramitación vinculada al espacio y la propiedad territorial.

“Los medios por los cuales los agrimensores van acceder a este nuevo servicio son Portal Puntano (http://www.puntano.net/) y la CIPE 3.0. Esto fue impulsado por la pandemia, para evitar la presencialidad en el registro y, a la vez, para facilitarles el trabajo”, remarcó Solari.

Por su parte, el Oberti comentó: “Hemos adaptado parte del sistema de firmas creado por el Colegio de Agrimensores, para poder ensamblarlo con el trámite de registro. Este es un avance muy grande”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.