MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
martes, 10 agosto de 2021 | 14:38

Con 22.000 árboles plantados, culminó la forestación del tramo que une Fraga y Batavia

Esta actividad se enmarca entre las acciones que desarrolla el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, que tiene como objetivo unir los pueblos del mapa provincial a través de la forestación en las diferentes rutas y caminos. Por medio de esta iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Parques continúa aportando al embellecimiento de la provincia y a mejorar la calidad de vida de los puntanos.

Las plantaciones incluyeron 22.000 ejemplares de fresnos, acacia visco, y caldenes.

Bajo el Plan “Más árboles, más vida”, el Gobierno de San Luis completó la forestación en los 163 kilómetros de la Ruta Provincial N° 27, que une a las localidades de Fraga y Batavia. La actividad a cargo de la Secretaría de Ambiente y Parques tiene como finalidad unir los pueblos promoviendo los múltiples beneficios ambientales de los árboles.

Las plantaciones incluyeron 22.000 ejemplares de fresnos, acacia visco, y caldenes que fueron producidos en los viveros provinciales y seleccionados con antelación, adaptados a las características del suelo y clima de la zona a forestar.

Esta acción trae consigo múltiples beneficios para los ecosistemas provinciales, ya que los árboles colaboran con la conservación de la fauna autóctona, generan aire limpio, ayudan a combatir el cambio climático, y favorecen la biodiversidad.

La cartera ambiental prevé iniciar un nuevo tramo de plantaciones, en esta oportunidad será la Ruta Nacional N° 146,  que conecta a la ciudad de San Luis con la localidad de Villa de la Quebrada.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.