PARQUE DE LAS NACIONES
martes, 10 agosto de 2021 | 10:21

Artesanos y diseñadores del MADA dijeron presente en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Se presentaron stands en los rubros de artesanías en madera, tejido, diseño de indumentaria, cerámica artesanal, y pintura artística. También se expusieron los trabajos del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, de Intercolegiales Culturales y los sellos editoriales del Gobierno de la provincia de San Luis.

El Mercado de artes, Diseños y Artesanías estuvo presente con 20 stands de emprendimientos familiares.

Respetando las medidas sanitarias, en la tarde del sábado 7 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de pequeños y medianos productores en el Parque de las Naciones. El Programa Cultura, a través de MADA (Mercado de artes, Diseños y Artesanías), estuvo presente con 20 stands de emprendimientos familiares en sus más variados rubros y servicios. Asimismo, hubo un sector de venta de los productos que se realizan en el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, la muestra de los trabajos de los sellos editoriales del Gobierno de la provincia de San Luis e Intercolegiales Culturales.

Los artesanos que participaron de la feria tienen un espacio en la plataforma MADA, (www.mada.culturasanluis.com), donde se pueden visualizar los productos y servicios y el medio de contacto de los emprendedores.

Daiana Petrichin, es una de las expositoras que se presentó con su trabajo en yute, individuales, espejos y porta vasos. “Este emprendimiento surgió durante la pandemia porque me quedé sin trabajo. Hace dos meses comencé y estoy muy agradecida por el lugar que nos han brindado”, expresó la artesana, cuyo contacto en Instagram es: @Dai_decohome.

Por su parte, Emma Cabrera junto a Agustina Zamora, tienen dos emprendimientos, uno de ceniceros, anillos, alhajeros en porcelana fría, y el otro de cuadernos artesanales. “Hace un año que estamos con este emprendimiento, nos pueden encontrar en las redes sociales como: @inthe5thhouse y @ papel_mojado.l

En el stand número 11 se encontraba Elga Yelpo. Allí se podían observar macetas de cemento, bachas, revestidas con mosaiquismo, espejos y bandejas. “Hace aproximadamente un año y medio que comencé con este emprendimiento en el que trabajamos el mosaiquismo con benecitas y azulejos”, expresó Elga.

En cuanto a la artesanía en maderas, Maximiliano Federico Romano, explicó que usa maderas nuevas y recicladas. Los trabajos van desde sahumerios, jardines colgantes y cunas para mascotas. “siempre fue mi pasión la madera” contó Maximiliano.

Marcelo Pereyra junto con Diego Guerrera, realizan tambores tradicionales, africanos, de diferentes etnias, yembè, cajones peruanos, mesas y esculturas. “Hace 18 años que estamos trabajando con este material, y volvimos a retomar con todo durante la pandemia”. El emprendimiento se puede encontrar en Facebook como: “La casa del tambor”.

Otros de los artesanos y diseñadores que estuvieron presentes en la Feria de Pequeños y Medianos Productores fueron: Gabriela Monica Tilve con Artesanías en madera; Patricia Avaca con macetas pintadas a mano; Alexis Herrera presentó artesanías en tela; Gabriela D`agata ofreció diseños en tejido; Alba Gentile con sus producciones de diseño de indumentaria; Sandra Alcaraz presentó producciones en cerámica y pintura artística; Valeria López con velas artesanales de sojas¡; Julieta Ferrer con cerámica artesanal; Claudia Gatica con jabones y cremas cosmética natural; Mariela Ines Saun, ofreció cerámicas, duendes y atrapasueños; Micaela Orzabal presentó muñecos, artículos de bebe; Apriana Calibar expuso producción de alfarería; mientras que Graciela Suarez presentó para la venta, títeres artesanales.

Nota y fotos: Prensa Cultura.