POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 10 agosto de 2021 | 19:28

Alrededor de 50 familias puntanas recibieron la documentación de sus viviendas

Acompañado de funcionarios provinciales, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó 29 escrituras y 20 contratos de readjudicación, en un acto celebrado este martes a la tarde, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.




“Estamos todos contentos, hoy regularizamos situaciones de contratos de la vivienda, y es un alivio enorme. Ahora son tenedores legítimos de la vivienda. No es algo fácil, por eso soy agradecido a la gente de la Secretaría de la Vivienda, que hacen las cosas bien”, manifestó el jefe de Estado, y añadió: “La otra etapa es llegar a la escritura, que es la notación registral que da una seguridad jurídica inmensa. Los convierte en dueños. Esto no es fácil porque el trámite de escrituración es caro. Pero el trabajo de la Escribanía de Gobierno para que las escrituras de las viviendas sociales sean gratuitas, es una maravilla”.

Rodríguez Saá estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta de la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido; el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich; la concejal de la ciudad de San Luis, Agustina Gatto, y la diputada provincial, Fernanda Spinuzza.

El primer mandatario provincial también pidió renovar el esfuerzo en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. “Todos los días renovamos la esperanza para encontrarla”, comentó.

Nota, fotos y video: ANSL.