LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 05 agosto de 2021 | 09:11

San Luis recibió este jueves 3.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

Se utilizarán como segundo componente en las personas que cumplieron el plazo determinado. La nueva partida fue depositada en las cámaras de frío del Servicio de Inmunizaciones en la capital puntana, desde donde comenzará distribuirse en las próximas horas, por los diferentes vacunatorios de la provincia.




Otra tanda de dosis contra el COVID-19 iniciará este jueves la compleja y eficiente logística de distribución, alcanzada tras varios meses de vacunación en medio de una exigente campaña desplegada por el Gobierno provincial.

“Todas aquellas personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna Sinopharm y que haya transcurrido el intervalo mínimo, deben estar atentas al mensaje en su celular porque seguramente recibirán el turno  para poder vacunarse”, explicó María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones.

Diángelo recordó, que las dosis de la vacuna Sinopharm tienen un solo componente que sirve para primeras y segundas dosis: “Esta vacuna, en su gran mayoría la recibió gente joven, a los que les indicamos que es importante recibir la segunda dosis, ya que la primera si bien otorga al organismo una cantidad importante de anticuerpos, con el paso del tiempo comienzan a disminuir”.

Nota, fotos y video: ANSL.