ENTREGA DE ESCRITURAS Y CONTRATOS DE READJUDICACIÓN DE VIVIENDAS
miércoles, 04 agosto de 2021 | 18:09

Más familias se convirtieron en dueñas de sus hogares y proyectan nuevos sueños

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó este miércoles otra emotiva entrega de 31 contratos de preadjudicación y 30 escrituras gratuitas, en el Salón de la Puntanidad.




De la ceremonia, que comenzó a las 17:00, participaron además el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la presidenta de la Sociedad de Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; la ministra de salud, Silvia Sosa Araujo; el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich; la diputada provincial, Sonia Delarco; el intendente de Juana Koslay, “Toti” Videla; y la concejal Agustina Gatto.

El primer mandatario provincial se dirigió a las 31 familias que obtuvieron los contratos de preadjudicación sin costo alguno. “Han tenido paciencia y confianza y hoy cerramos esto convirtiéndolos en tenedores legítimos, camino a la escritura”, indicó.

También, felicitó a las 30 familias que lograron escriturar sus hogares. “Vi que algunos se emocionaron cuando recibieron la escritura por lo que significa después de tantos años”, dijo Rodríguez Saá al tiempo que destacó el trabajo de la Escribanía de Gobierno y de la Secretaría de Vivienda por analizar cada situación, domicilio a domicilio. “Con militancia, pasión y puntanidad llegamos a este resultado”, sostuvo.

Establecida mediante la ley, esta iniciativa, permite que los titulares puedan disponer de ese inmueble, como por ejemplo legarlo o comerciarlo. Así no solo se garantiza la calidad de vida y la seguridad jurídica, sino que se contribuye al desarrollo urbano.

Asimismo, el gobernador agradeció el compromiso del sistema sanitario en la campaña de vacunación.

Al comienzo del acto, Rodríguez Saá pidió: “Hay que renovar todos los días la esperanza de encontrar a Guadalupe”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.