TRABAJO CONJUNTO
miércoles, 04 agosto de 2021 | 10:57

Coordinan acciones para impulsar un programa de descuentos a beneficiarios de ANSES en pequeños y medianos comercios

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibió a representantes regionales y locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para articular una serie de beneficios dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones y comerciantes de la provincia.




 

Este jueves, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto al jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda y el titular de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor (dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto), Alberto Montiel Díaz, se reunieron con el jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, y a la titular de ANSES en Villa de Merlo, Gloria Petrino, para delinear acciones con respecto a un programa que lleva adelante ese organismo nacional, que beneficia tanto a jubilados, pensionados y asignaciones, como así también al sector comercial.

Al respecto, el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, contó: “Hemos recibido a los funcionarios de ANSES, quienes están a cargo de llevar adelante un programa para beneficiarios como jubilados, pensionados y asignaciones de la provincia, y nos comentaron de las posibilidades que tiene el sector de comercio de poder brindar una ayuda a este sector que es vulnerable, con un descuento de un 10% en cada una de sus compras los días lunes”.

Y agregó: “Este es un excelente beneficio que ya está funcionando en la provincia en grandes cadenas de comercios, pero la idea es llevarlo a otros comercios, como por ejemplo los comercios de barrio, para que puedan aumentar su cartera de clientes al sumar este tipo de herramientas que ofrece ANSES. En los próximos días vamos a trabajar con las cámaras de comercio para contarles en detalle este plan, y que puedan optar por elegir esta herramienta que sin lugar a dudas será un impulso más para que puedan aumentar sus ventas”.




En tanto, el jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, afirmó: “Nos reunimos con el ministro, Juan Lavandeira, para implementar y visibilizar este programa que ofrece beneficios para todos los beneficiarios y beneficiarias de la ANSES. Estamos hablando de más de 80.000 jubilados y pensionados de la provincia y más de 100.000 asignaciones entre universales y familiares, con una inversión de $3.500 millones que llegan todos los meses a San Luis, a través de los beneficiarios y las beneficiarias de ANSES”.

Asimismo, Gallo manifestó: “Estamos articulando para inscribir la mayor cantidad de comercios, principalmente pequeños y medianos comercios para que esos $3.500 millones que llegan a San Luis de manera mensual, queden en el ámbito de la provincia. Sabemos que esos comerciantes cuando aumentan su capacidad de venta, pueden reinvertir en esos mismos distritos y en la provincia”.

Además, el funcionario indicó: “El objetivo de ANSES y del Gobierno nacional es fomentar y alimentar ese círculo virtuoso de la economía, ese descuento que tiene un jubilado o un pensionado, lo vuelve a consumir y eso permite que aumente la capacidad de venta de los comercios. Ha sido una reunión muy exitosa y muy cordial, que nos va a permitir trabajar de manera articulada entre Nación y Provincia, para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de San Luis”.




Por su parte, la titular de ANSES de Villa de Merlo, Gloria Petrino, señaló: “La reunión consistió en articular políticas públicas para aquellos beneficiarios de ANSES y los comerciantes de la provincia de San Luis. Todo esto con un programa de beneficios donde el comerciante puede brindar mayores oportunidades a los beneficiarios de ANSES, quienes podrán tener descuentos al ser consumidores en estos comercios provinciales”.

Finalmente, aseguró: “Nos parece muy importante trabajar articuladamente desde ANSES con el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Producción, en la figura de Juan Lavandeira, quien mostró una enorme predisposición al igual que el responsable del Programa Industria y el titular de Defensa del Consumidor, quienes conjuntamente con ANSES vamos a trabajar en esta línea, para beneficiar a los más vulnerables y al comercio de la provincia de San Luis”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.