CULTURA
miércoles, 04 agosto de 2021 | 15:10

Botafogo: “San Luis valora el trabajo del artista”

Este fin de semana, el guitarrista referente del blues argentino, Miguel Vilanova, más conocido como “Botafogo”, visitó Casa de la Música y mostró su fascinación por los estudios.

El músico brindó un concierto en un reconocido bar de Villa Mercedes y aprovechó para recorrer las instalaciones ubicadas en el Complejo Molino Fénix. Para Vilanova fue de mucha gratitud conocer el lugar donde se alberga, graba, aconseja y que, además, posee tecnología del primer mundo.

Botafogo, inspirado hace muchos años en Almendra, Pappo Blues y otros músicos argentinos, fue un exiliado musical, que viajó al exterior, allá por los años 70 para dar a conocer su música y vivir de ella. Debió partir para solidificar sus creaciones como profesión.

Sobre los estudios musicales puntanos comentó: “En San Luis existe quien ayude a los músicos; que el Gobierno de la provincia tenga en cuenta a los artistas es muy importante; que no tengan que viajar a otro lado porque está todo acá y además que valoren tu trabajo para el músico es motivador”.

El guitarrista prometió regresar y dar vida a un proyecto en conjunto con músicos de la provincia de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa de la Música.