ACUERDO INTERINSTITUCIONAL
miércoles, 04 agosto de 2021 | 17:29

Alumnos de la UPrO harán prácticas en el parque fotovoltaico

De acuerdo a un convenio firmado este miércoles, quienes cursen la Tecnicatura en Diseño de Energías Renovables en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes podrán acceder al predio del Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo para trabajar en campo sobre temáticas referidas a la carrera.

Esta es una tecnicatura nueva, que dura dos años y se abrió en 2020. Para el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, “esto es un paso muy importante, porque dentro del plan de estudios este lugar quedará fijo para que los alumnos observen cómo se trabaja en la generación de energía”.

Quienes ya están estudiando la carrera van incorporando conceptos de electricidad y electrónica básica, sistemas solares fotovoltaicos autónomos y conectados, acumuladores de energía, sistemas solares térmicos, sistemas eólicos de escala y sistemas de bioenergía.

El director de Energía San Luis, Luis Macagno, comentó: “Esto es lo que el gobernador nos está pidiendo: trabajo en equipo. Y significa el comienzo de un trabajo a largo plazo que vamos a desarrollar con la UPrO”.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.