POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 03 agosto de 2021 | 18:04

El gobernador entregó más escrituras y contratos de readjudicación

En un acto de mucha emoción desarrollado este martes en el Salón de la Puntanidad, el primer mandatario provincial e integrantes de su gabinete de Gobierno otorgaron los documentos a 39 familias puntanas.




 

“Tengo mucha alegría porque hoy regularizamos situaciones de contratos de viviendas y se convierten ustedes en propietarios legítimos. También entregamos las escrituras, que tienen un costo alto, y el Gobierno las hace de manera gratuita y les permite a ustedes hacer desde este momento lo que quieran con el inmueble”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien este martes encabezó un nuevo acto de entrega en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo.

En total fueron 39 beneficiarios de la política habitacional puntana: 19 contratos de readjudicación y 20 escrituras.

Del acto también participaron la presidenta de la Sociedad de Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la ministra de salud, Silvia Sosa Araujo; el escribano de Gobierno, Mario Esteves; el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich; la diputada provincial, Sonia Delarco; la diputada provincial, Fernanda Spinuzza; la jefa del Programa Promoción y Equidad de Géneros, Paulina Calderón y el jefe del Programa Derecho y Garantías, Alejandro Cordido.

Lucha contra la pandemia

“En estos días de pandemia, en los que vivimos momentos difíciles que afectan a San Luis, a la Argentina y al mundo, y ahora preocupados por la cepa delta. En este contexto, nosotros pasamos los 305.000 vacunados sobre una población de poquito más de 500.000. Estamos colocando segundas dosis y ya pasamos las 100.000 aplicaciones, porque la vacuna es la esperanza de todo el mundo. En San Luis ya estamos vacunado a niños mayores de 12 con enfermedades de base. Seguimos preocupados y ocupados por lo que genera la pandemia”, comentó Rodríguez Saá, y añadió: “Estamos muy contentos, con mucha esperanza para San Luis, y si la cepa lo permite, tenemos la esperanza y la fortaleza para abrir los deportes y espectáculos públicos en septiembre”.

La búsqueda de Guadalupe

“Todos los días tenemos que renovar las esperanzas para encontrar a Guadalupe Belén Lucero, esta niña que causa un dolor para San Luis y toda la provincia”, concluyó el gobernador.

 

Nota, fotos y video: ANSL.