CULTURA
lunes, 02 agosto de 2021 | 09:00

Revelaron los proyectos seleccionados para los documentales temáticos “Gerardo Vallejo”

Fueron 16 propuestas que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones del certamen. Cada proyecto recibirá un monto de $ 250.000.

Con el objetivo de fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita de una temática relevante de la provincia a través de personalidades destacadas para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual puntana, tanto en artistas destacados como emergentes, y para sostener y apoyar su actividad en épocas de pandemia, el 15 de junio, el Gobierno de la provincial, a través del Programa Cultura, presentó la convocatoria: Documentales temáticos “Gerardo Vallejo”.

Las inscripciones estuvieron habilitadas hasta el 1° de julio, y el pasado viernes 30 se dieron a conocer los proyectos que cumplieron con todos los requisitos establecidos y fueron seleccionados para recibir el premio de $ 250.000.

Los proyectos seleccionados fueron:

“El Placer del Todavía”

“Levántate y Trasciende”

“Verte Crecer”

“Amar la Escultura”

“Despierta en el Valle”

“Hasta la Raíz”

“Nacer de Sangre”

“Revelaciones de una Maestra”

“Por Amor a la Música”

“Se dice de Mí”

“Francisca Funes”

“El Pirquinero”

“Andar entre Palabras”

“Mi Papá el Doctor”

“Exploradores del Cuyum”

“Beba Di Genaro”

Convocatoria Movimientos 2021

La convocatoria “Movimientos 2021” estuvo dirigido a todas las personas que utilizan la danza, el baile y el movimiento corporal en sentido amplio, incorporando la música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, terapéutico, artístico y/o cultural.

Las inscripciones para este certamen concluyeron el 23 de julio y, actualmente, los organizadores se encuentran en instancia de evaluación de la documentación presentada.

Convocatoria “Incentivos a la Capacitación”

Este viernes 30 de julio concluyó la inscripción para la convocatoria “Incentivos a la Capacitación” que estuvo destinada a residentes en la provincia de San Luis que desempeñen un oficio vinculado a la esenotécnica.

Desde la organización de la convocatoria informaron que el lunes 16 de agosto se dará a conocer el listado de los inscriptos que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases y condiciones para acceder a la capacitación.

Las clases de los dos módulos que integran la capacitación comenzarán el 23 de agosto y concluirán el 8 de septiembre.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.