MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
lunes, 02 agosto de 2021 | 17:16

Con un avance del 80%, continúan las plantaciones en el tramo Fraga-Batavia

El proyecto forestal “Más árboles, más vida” superó las 100 mil plantaciones y continúa avanzando en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la forestación alcanzó el 80 % en la Ruta Provincial N° 27, en los 163 kilómetros que unen a las localidades de Fraga y Batavia. 

El proyecto “Más árboles, más vida”, que impulsa la Secretaría de Ambiente y Parques, organiza estratégicamente las plantaciones según el cronograma pautado por el equipo forestal, para llegar a cada rincón del mapa sanluiseño. La iniciativa tiene como fin promover el vínculo ambiental entre los ciudadanos y su entorno natural, fortaleciendo los múltiples beneficios que tienen los árboles en la salud de la comunidad.

La forestación del tramo que une a las localidades de Fraga y Batavia alcanzó el 80% con especies de fresnos, acacia visco, y caldenes. Todos los ejemplares fueron producidos en los viveros provinciales y seleccionados con antelación, adaptados a las características del suelo y clima de la zona a forestar.

La acción que busca la unidad provincial, se encuadra con una visión de futuro, y se realiza en conjunto con los trabajadores de Inclusión Social. Desde el equipo forestal informaron que se proyecta la forestación de nuevos tramos en los próximos meses.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.