INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
domingo, 01 agosto de 2021 | 17:42

La escuela de Alto Pencoso ya luce sus renovados espacios

El Gobierno de la provincia invirtió más de $15 millones, para refaccionar el establecimiento educativo que necesitaba una puesta en valor total.

Este viernes por la mañana, se entregó la tan anhelada obra de refacción integral y mantenimiento de la Escuela N° 10 “Juan Esteban Vacca”, de la localidad de Alto Pencoso. Para la misma, el Gobierno provincial realizó una inversión de más de $15 millones.

El acto simbólico fue encabezado por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, en compañía del equipo de Obras Públicas: el jefe de Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta y la jefa de Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García. También estuvieron la jefa de Programa Deportes, Cintia Ramírez; el intendente, Alberto Olguín y la diputada provincial, Sonia Delarco.

Al respecto, Dermechkoff manifestó: “Estamos muy contentos de entregar una escuela rural que tiene más de 100 años en estas condiciones y como dice nuestro gobernador, trabajar de la periferia al centro”.

Tras cortar la cinta de inauguración, se realizó una recorrida por las renovadas instalaciones, que ahora lucen con aulas pintorescas y más iluminadas, además de todos los problemas edilicios que se solucionaron dando el marco de seguridad que amerita la comunidad educativa de la escuela, compuesta por más de 90 estudiantes.

“Estamos muy contentos por como quedó la escuela y por la rapidez con la que trabajaron”, destacó la docente de la institución, Marcela Vílchez, e informó: “Tenemos alumnos de acá y de muchos pueblos cercanos. Contamos con nivel inicial, ciclo básico primario, secundario y escuela digital”.

Respecto a los trabajos que se realizaron, Canta detalló: “Tenía muchas filtraciones en el techo por eso se repararon membranas, cielorrasos. Se reacondicionó toda la instalación de gas, los sanitarios e iluminación led en todo el edificio”.

Olguín destacó el impacto de esta inversión en la comunidad educativa, pero también para todo el pueblo, ya que los trabajos se realizaron con mano de obra de la localidad. “Estoy muy agradecido con nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y con la gente de nuestra localidad que trabajó en esta escuela, que la ha dejado en perfectas condiciones”, afirmó.

Otro de los espacios que se dejaron como nuevos fue el playón polideportivo de la escuela, donde finalizó el recorrido y aguardaba una sorpresa más para los estudiantes. El Programa Deportes hizo entrega de un bolsón de elementos para la educación física y práctica deportiva. Ramírez expresó: “Estamos contentos de acompañar este proyecto. La clave es obra pública, educación y deportes de la mano en las escuelas haciendo un trabajo mancomunado”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.