DEPARTAMENTO AYACUCHO
sábado, 31 julio de 2021 | 10:47

San Luis Agua refuncionalizó un canal en el paraje Las Chacras

Las tareas consistieron en la reparación de una pileta desarenadora, la creación de una nueva toma y el destaponamiento de un sifón. El sistema abastece a la planta potabilizadora del paraje Las Chacras y a la banda sur de San Francisco del Monte de Oro.

Con el objetivo de aprovechar al máximo el agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes obras y mantenimientos en los sistemas que administra. Dentro de estas tareas se encuentra la puesta en valor de los canales de riego, que están distribuidos por todo el territorio provincial.

“Realizamos la refuncionalización del canal Las Chacras, donde reparamos una de las piletas desarenadoras, creamos una nueva toma con maquinaria de San Luis Agua y destapamos el sifón que capta el recurso”, comentó el jefe del Área Canales de la Delegación Leandro N. Alem, Eduardo Cabello.

Y agregó: “Este canal abastece a la planta potabilizadora del paraje Las Chacras y a usuarios de la banda sur de la localidad de San Francisco. Para nosotros es muy importante que estos sistemas que estaban en desuso vuelvan a funcionar. Creemos que a partir de estos se puede optimizar al máximo el recurso y de esta forma evitar que el agua se pierda en el río o cualquier otro sistema”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.