SAN LUIS LOGÍSTICA
sábado, 31 julio de 2021 | 10:56

El Gobierno de la provincia profundiza su vinculación con un ente extraportuario de Chile

Se trata de una reunión de trabajo realizada con el objetivo de fortalecer la relación en temas logísticos y comerciales con el recinto de depósito aduanero El Sauce, ubicado en Los Andes, Chile.

En el encuentro se acordó el trabajo mancomunado para el tratamiento operativo de contenedores en puerto de destino.

Este martes, el jefe del Programa Plataforma Nacional e Internacional, Martín Aguirrezabala, y el jefe de Subprograma Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Alejandro Gitto, participaron de un encuentro virtual con el nuevo presidente del extraportuario El Sauce, Chile, Ignacio Herrera, y su representante comercial, Carlos Bonetto.

En el encuentro se acordó el trabajo mancomunado para el tratamiento operativo de contenedores en puerto de destino, como opción de salida por el Pacifico. También se contempló el desarrollo de herramientas comerciales que permitan un mejor posicionamiento de los productos en el mercado chileno, a través de los envíos en consignación y la búsqueda de ampliar los mercados de exportación para las pymes de la provincia.

El vínculo con El Sauce se enmarca dentro del Programa Andino, entre la Secretaría de Estado de San Luis Logística y El Grupo Cointer, con el propósito de generar un área logística que permita aumentar el flujo de cargas entre ambos centros.

El extraportuario El Sauce es una ampliación del Puerto de los Andes y permite realizar todas las operaciones aduaneras necesarias para consolidar los productos que ingresen al mercado de Chile.

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.