PLAN PROVINCIAL DE OBRA PÚBLICA
jueves, 29 julio de 2021 | 17:40

San Martín, Villa de Praga, Cortaderas y Unión proyectan desarrollo sostenible

Este jueves se firmaron adendas con otros 14 municipios, por un monto superior a $ 412 millones, que impulsarán la reactivación económica en todo el territorio provincial.




“Esta adenda le hará muy bien a San Martín porque se proyectan obras como el cambio de iluminación de sodio por Led en prácticamente el 100% del pueblo y nuevos tendidos en la periferia, donde teníamos algunos problemas; más nuevas veredas”, indicó el intendente de San Martín, Enzo Mirabile. Las obras a ejecutar ascienden al monto de $ 19.152.713,49.

“Estamos muy contentos, eran obras muy anheladas por los sanmartinianos por la calidad de vida, esto también generará muchísimas fuentes de trabajo genuinas”, agregó.

Asimismo, Ramón Cruz, intendente de Villa de Praga destacó: “Esto es una alegría y un acontecimiento importante para nuestro pueblo, vamos a poder lograr hacer algunas cosas que por gestión municipal estamos haciendo, pero nos cuesta mucho sacrificio”.

El proyecto implica la construcción de 1.380 metros lineales de cordón cuneta y de 1.600 metros lineales de vereda, y la apertura de 690 metros de longitud y 12 metros de ancho, convertidas en nuevas calles, con un monto de $ 10.971.731,37.

“Tenemos la obra de electrificación de la zona para treinta familias que no tienen luz, también obras de bacheo. Esto es un avance y un agradecimiento especial al Gobierno de la provincia por todo el apoyo que estamos recibiendo”, dijo Mario Canali, intendente de Cortaderas, donde la inversión será de $18.906.885,77.

En tanto que en Unión, el proyecto contempla la construcción de 3.530 metros cuadrados de pavimento por un monto de $ 10.090.339,78. “Estamos contentos por estas obras para nuestro pueblo”, expresó el intendente de Unión, Marcos Gabriel Espósito.

Nota, fotos y video: ANSL.