MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 29 julio de 2021 | 19:01

Penitenciarios iniciaron una capacitación dictada por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

El curso es virtual y alcanzará a 656 funcionarios, profesionales y efectivos de ambos complejos penitenciarios.

La jefa de Programa Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gabriela Puerto Mestre y el director General del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Segundo Jiménez, abrieron el ciclo de capacitaciones destinadas al personal que trabaja en el Servicio Penitenciario de San Luis.

La formación es parte de los compromisos mutuos asumidos en el convenio que firmaron el Gobierno de San Luis con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), y es dictada por los comisionados de ese organismo nacional: Diego Lavado, Josefina Ignacio, Gustavo Palmieri, Alan Iud y Silvina Irrazábal.

La modalidad del curso es virtual y consta de tres ejes temáticos: Estándares internacionales en materia de prevención de la tortura y malos tratos; Perspectivas de género de la tortura y otros tratos, penas crueles, inhumanos o degradantes y Estándares en materia de empleo de la fuerza pública.

El curso se dictará durante tres jueves seguidos, y llegará a 656 personas que se desempeñan en ambos edificios penitenciarios, incluyendo funcionarios, profesionales, oficiales y suboficiales penitenciarios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados