DEPORTES
jueves, 29 julio de 2021 | 14:32

Basquetbolistas profesionales y de las preselecciones de Binacionales realizan un campus de entrenamiento en el “Ave Fénix”

Desde este lunes comenzó en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva, un campus de entrenamiento de básquet, organizado por el Programa Deportes. Tendrá una duración de seis semanas, y contará con diversos profesionales y entrenadores invitados. 

La propuesta está pensada para los jugadores puntanos que están jugando a nivel nacional, principalmente en la Liga Argentina, y para los juveniles que se preparan para los Juegos Binacionales 2021, que serán en San Luis del 23 al 29 de noviembre. Durará seis semanas y se realizarán trabajos de musculación en el gimnasio y la parte técnica en el estadio cubierto.

“La idea es contener a los jugadores que nos representan en el país, para que tengan un lugar y un espacio de calidad, donde puedan ser recibidos y así prepararse”, expresó Rafael Costa, quien junto al ex jugador Sebastián Cabello, pertenecen al Programa Deportes y son responsables de la iniciativa.

El campus, organizado y coordinado por Deportes, contará con la visita de tres entrenadores especializados. Entre ellos, el villamercedino Santiago Turri, que actualmente es asistente técnico en el Titanes de Barranquilla, Colombia; Gustavo Morla, asistente técnico en San Isidro de San Francisco, equipo que compite en la Liga Argentina, y Facundo Ferrero, entrenador marplatense y especialista en habilidades. “Ferrero vendrá a enseñarnos sobre movimientos nuevos que se están realizando en el básquet europeo. Va ser una novedad para nosotros y para los chicos, quienes tendrán la posibilidad de mejorar sus movimientos”, agregó Costa, quien fue uno de los jugadores del GEPU, campeón de la Liga Nacional de Básquet en 1993.

Los basquetbolistas puntanos que forman parte de esta actividad son: Agustín Más Delfino y Valentín Costa, quienes jugaron en Rivadavia de Mendoza; Gustavo Maranguello y Federico Alaniz, con paso por el Club Del Progreso, todos en la Liga Argentina; y Santiago y Facundo Ferrer, que defendieron los colores de GEPU en el Torneo Federal.

Por su parte, Agustín Más Delfino, quien fue campeón sudamericano con la Selección Argentina Sub 17 y disputó el Mundial de Dubai 2014, expresó su agradecimiento y calificó como “innovadora“ la propuesta de desarrollo deportivo realizada en la Provincia. “Gracias a esta iniciativa de Deportes, pudimos empezar a entrenar más seriamente en el ‘Ave Fénix’, donde las instalaciones están preparadas para este tipo de entrenamiento. Creo que la idea es nueva e innovadora, ya que nunca había tenido la posibilidad, acá en la provincia, de poder entrenar de esta forma y todos juntos”, manifestó.




Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.