DESDE ESTE LUNES
miércoles, 28 julio de 2021 | 16:01

En el Centro Cultural Puente Blanco retomaron las audiciones de “Dale play a tus sueños”

Las presentaciones de los artistas serán hasta el sábado 31 de julio, de 9:00 a 18:00. 

Desde el Área de Relaciones Públicas de la Casa de la Música, Emiliano Ballesteros detalló que: “Comenzamos con las audiciones a las 9:00, junto con Osvel Costa, quien es el manager de técnicos de Casa de la Música y con Juan Soloa, que está a cargo del Área Técnica y Logística”.

A su vez, Ballesteros contextualizó: “Nos encontramos en el Centro Cultural de Puente Blanco audicionando para grabar el EP de dos canciones. Este tipo de audiciones se hacen no porque sea una audición eliminatoria, sino para conocer el tipo de rider técnico que usa la banda para la grabación, y de acuerdo a eso, se dispone el estudio que corresponde según las características y capacidad de cada uno”.

“Esta es la segunda vez que se realiza en San Luis, luego de una pausa debido al COVID-19. Hace algunos meses estuvimos haciendo las audiciones aquí en la ciudad, donde se presentaron alrededor de 100 proyectos, entre bandas, solistas y dúos”, agregó.

Los horarios de las audiciones

Serán de 9:00 a 18:00, ya hubo una inscripción previa durante el viernes, sábado y domingo pasado, y se le sumaron todos aquellos artistas que quedaron sin audicionar la última vez que vinieron.

Ballesteros expresó además, “que están muy contentos porque la convocatoria es muy grande y el nivel musical en San Luis es muy bueno. Desde Casa de la Música nos encontramos felices por la convocatoria, ya vinieron bandas folclóricas y en el resto del día tendremos un variado de géneros como folclore, rock, jazz, melódico, clásico, punk, melódico y cuarteto, entre otros”.

Próximas audiciones

El funcionario informó que el 9 y 10 de agosto, realizarán audiciones en la Casa del Poeta en Villa de Merlo, y del 13 al 20 de agosto estarán en el Complejo “Molino Fénix”, en la ciudad de Villa Mercedes. En cada una de ellas se van a respetar los protocolos vigentes y recomendaciones del Comité de Crisis.

Grabá tu EP

Es una iniciativa que lanzó el Gobierno de la provincia, para que todos los músicos de San Luis, tengan la oportunidad de grabar un EP (Extended Play) en la Casa de la Música, completamente gratuito.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.